NUEVA YORK, Estados Unidos.- El comienzo de las semifinales de Conferencia de la NBA demostró ayer que Kevin Durant está dispuesto a llevar de nuevo a la final a Oklahoma City Thunder y que Indiana Pacers puede ser la gran revelación de la temporada.
Una doble de Durant a falta de 11,1 segundos y una buena defensa posterior dieron el triunfo a los Thunder por 93-91 sobre Memphis Grizzlies en el primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
En el Este, Indiana dio el primer golpe al ganar en Nueva York a los Knicks por 102-95 con seis jugadores por encima de los diez puntos.
Ninguno, sin embargo, brilló tanto como Durant en Oklahoma City en el primer partido de la jornada. Hizo 35 puntos y capturó 15 rebotes, pero sobre todo dio un paso hacia delante en los minutos finales, cuando el partido peligraba: anotó seis de las siete últimas canastas de su equipo y asistió en la otra.
En Memphis se destacó el español Marc Gasol, con 20 puntos.
Durant quedó segundo en la votación para el premio MVP de la temporada regular, por detrás de LeBron James y por delante de Carmelo Anthony, que no fue suficiente para los Knicks.
El veterano equipo neoyorquino notó quizás la dura eliminatoria anterior ante Boston Celtics y comenzó frío en su primera semifinal de la Conferencia Este desde el año 2000.
Lo aprovecharon los Pacers, un conjunto joven y con nada que perder en el que se destacó David West con 20 puntos y Paul George con 19.
En los Knicks sobresalió de nuevo Anthony con 27 puntos, pero con apenas diez aciertos en 28 lanzamientos. El argentino Pablo Prigioni no anotó, pero dio seis asistencias en 21 minutos.
El martes ambos equipos volverán al Madison Square Garden para disputar el segundo partido de la serie al mejor de siete y lo mismo harán en Oklahoma City los Thunder y los Grizzlies.
Esta noche comenzarán las otras dos semifinales de Conferencia: en el Este, Miami Heat recibe a Chicago Bulls y en el Oeste, San Antonio Spurs espera a Golden State Warriors. (DPA)